#LoÚltimoEnTakeOff

Chile adquiere helicópteros Black Hawk

La Fuerza Aérea de Chile informó de la compra de seis nuevos helicópteros “Black Hawk”, hechos en Polonia, y que serán utilizados para misiones militares y humanitarias.

Según la FACh, las aeronaves aumentarán su capacidad para realizar misiones de búsqueda y rescate en el mar, en zonas altiplánicas y en la cordillera, así como vuelos de apoyo insular.

Los nuevos helicópteros se suman a una unidad similar que llegó a Chile en 1998, y que desde entonces ha operado en extremos tan opuestos como el desierto de Atacama o la Antártida.

Considerados actualmente como uno de los helicópteros medianos más requeridos en el mercado militar global, los “Black Hawk” también operarán en la Antártida “en cualquier condición, diurna o nocturna”, con el propósito permanente de poder evacuar a una gran cantidad de personas ante una eventual situación de catástrofe natural.

De hecho, añade el reporte de la Fuerza Aérea, “este modelo destaca por ser uno de los más requeridos por las Fuerzas Aéreas del mundo, por su capacidad para transportar hasta 20 pasajeros y poder alcanzar los 6.000 metros de altura”.

Asimismo, su configuración permite equiparlos con ametralladoras y misiles, y además puede trasladar a 14 soldados equipados con pertrechos, o a seis heridos en sus respectivas camillas.

Según la revista especializada en defensa Jane’s, la adquisición de seis unidades de “Black Hawk” tienen un costo de alrededor de 180 millones de dólares. En ese sentido, desde la Fuerza Aérea indicaron que las tres primeras aeronaves llegaran en agosto, mientras que las restantes arribarán al país en noviembre. / El Ciudadano

Take Off Magazine