Últimas Noticias

Video: FAA investiga grave incursión de drone sobre un A320 de Frontier

Un drone voló a pocos metros de un avión que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional McCarran las Las Vegas. El video se hizo viral, tras ser publicado en una conocida red social.

En el video, el drone vuela sobre Whitney Park y luego se ve volar un avión de pasajeros hacia él. El aparato gira y luego el avión está justo debajo de él. La aeronave A320, perteneciente a la aerolínea Frontier,  también investiga el hecho al interno para proceder a la denuncia contra las autoridades aeronáuticas.

La FAA dice que volar un avión teledirigido de manera insegura puede resultar en multas considerables de hasta $ 1,437 dólares en los Estados Unidos.  Las personas que vuelan aviones no tripulados de forma insegura también pueden enfrentar cargos penales, incluso encarcelamiento de hasta tres años.

Todos los pilotos de aviones no tripulados y modelos deben mantenerse alejados de los aviones tripulados. Condenamos el tipo de operación descrita en este video “, dijo Chad Budreau, director de asuntos gubernamentales de la Academia de Aeronáutica Modelo, en un comunicado.

‘Cualquiera que viole las regulaciones de aviación o ponga en peligro la seguridad pública debe ser responsable de sus acciones. Instamos a la FAA a emprender fuertes acciones de represión contra este piloto de drones, y contra cualquier futuro violador “. / Dailymail

Take Off Magazine