Últimas Noticias

El piloto fallecido en el F-18 averiado fue arrestado por negarse a volar

El teniente Pérez, primero de su promoción, falleció en el accidente del F-18 ocurrido el día 17 de octubre y, ahora, uno de sus compañeros habla. ‘Las Mañanas de Cuatro’ nos muestra su testimonio en exclusiva y cuenta que unos días antes del accidente, Pérez “abortó una misión” tras detectar “un fallo” en el avión. Al parecer, el teniente fue arrestado tras abortar esta misión y esto les hace pensar: “La impresión que hay es que voló presionado”.

El Teniente Pérez, primero de su promoción, murió a los mandos de un F-18 el día 17 de octubre cuando intentaba despegar de la base de Torrejón de Ardoz. Habían pasado cinco días de otro accidente, el de un Eurofighter que participaba en el desfile del 12 de octubre.

Ahora, un compañero da un paso adelante en ‘Las Mañanas de Cuatro’ y afirma: “La impresión que hay es que voló presionado” ¿El motivo? Según este testimonio, unos días antes del fatal accidente, Pérez tenía que efectuar una misión para la OTAN pero, tras hacer su chek list habría detectado “un fallo”,motivo por el que habría decidido no volar: “Dice no puedo volar con esto y abortó la misión (…) Fruto de esto le arrestan”.

Añade que esto fue “un castigo” por haber abortado la misión, recuerda que era el primero de su promoción, que tenía perspectiva “de una carrera importante” y quizá este castigo podría haberle supuesto un obstáculo: “Ya con el arresto probablemente vio que se podía torcer”.

Continúa su relato explicando que el día del accidente, el mecánico advirtió al Teniente que escuchaba “ruidos” que no le gustaban pero Pérez habría decidido volar: “Dice el teniente: no, no, tengo que salir que ya voy tarde, tengo que salir, con prisas y nervioso”.

Además, ha asegurado que la gente “no está tranquila” últimamente y añade que muchos “se están marchando”. Eso sí, no puede decir que el equipo esté en malas condiciones, “si acaso con algo de falta de presupuesto por los recortes”. Pero ¿tiene miedo esta persona? Su respuesta es rotunda: “Si llegan a reconocerme sí”.

Fuentes de Defensa reconocen que se cancelaron maniobras porque el piloto se sintió indispuesto.

Fuentes del ministerio de Defensa confirman a ‘Las Mañanas de Cuatro’ que se cancelaron maniobras porque el piloto se sintió “indispuesto” pero añaden que no van a hablar porque este accidente está bajo investigación y remiten al protocolo que determina que la última decisión de volar es del piloto.

Tras conocerse esta información, la ministra de Defensa ha negado que se presionara al piloto: “Se desmiente absolutamente que fuera presionado por ninguno de sus superiores para que pilotara ningún tipo de avión”, ha garantizado Cospedal, añadiendo que la seguridad en cualquier ejercicio aéreo es prioritaria. Por otro lado, ha recordado que existe un procedimiento judicial para esclarecer las causas del accidente, que también está siendo investigado por la comisión especial para siniestros militares. / Cuatro

Take Off Magazine