Últimas Noticias

Lima Airlines obtiene permiso para operar vuelos nacionales

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó el permiso de operación de aviación comercial a Lima Airlines, aerolínea que ofrece vuelos privados en el Perú desde el 2012.

El permiso solicitado por le aerolínea en junio de 2017 comprende el transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo a nivel nacional, por el plazo de cuatro 4 años. Así, Lima Airlines expandiría su negocio a vuelos regulares.

Según la resolución directoral publicada hoy en El Peruano, la aerolínea está facultada a operar 40 rutas aéreas a 24 destinos del Perú. Cada ruta contará con 14 frecuencias mínimas semanales.

Los destinos de los vuelos son Lima, Piura, Talara, Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Ciro Alegría, Andoas, Trompeteros, Iquitos, Tarapoto, Yurimaguas, Jaén, Chachapoyas, Huánuco, Pucallpa, Jauja, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Juliaca, Tacna y Puerto Maldonado.

En tanto, el material aeronáutico que la aerolínea podría usar, consta de aviones Airbus, Boeing, Bae 146, Bombardier CRJ, Antonov AN, ATR, Dash 8,Dornier, Embraer, Fokker y Saab.

De acuerdo con la resolución, la compañía tiene como base de operaciones el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y otras cuatro bases en los terminales aéreos de Iquitos, Arequipa, Chiclayo y Cusco. / El Comercio – Imagen Referencial

HISTORIA

En el 2012 la compañía empezó como “Total Genius Iron Mining” adquiriendo su primera aeronave, Lear jet 60, dedicada a transportar a los ejecutivos de la Corporación Junefield, una reconocida corporación estable política, social y económicamente.

Hoy es Lima Airlines y cuenta con una inversión enfocada únicamente en el negocio de la Aviación. La corporación Junefield no sólo proporciona valiosa estabilidad a Lima Airlines, sino que también ofrece una conexión con la totalidad de su portafolio de empresas de aviación.

Esto permite a Lima Airlines compartir conocimiento de la industria, las mejores prácticas y diferentes perspectivas con todas las empresas que pertenecen a la corporación Junefield, siendo clave en el desarrollo de las mejores prácticas de servicio y seguridad en la industria. Lima Airlines combina experiencia operativa específica de la industria con el despliegue de su propio capital.

Take Off Magazine