Últimas Noticias

Aeropuerto Jorge Chávez tendrá acceso restringido durante visita del Papa Francisco

El acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será restringido del 18 al 21 de enero, debido a la visita del Papa Francisco, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura del Transporte de Uso Público (Ositran) ente regulador de la concesionaria del primer terminal aéreo del país, Lima Airport Partners (LAP).

Como parte de las medidas de seguridad adoptadas en el Callao, la avenida Faucett estará cerrada en horarios determinados, por lo que la única vía de acceso al aeropuerto será la Av. Tomas Valle, el jueves 18 de enero de 14 a 20 horas, el viernes 19, de 5 a 9 h y de 14 a 20 h. Durante el sábado 20, la restricción va de 5 a 9 h y de 14 a 20 horas; mientras que el domingo 21, será de 14 a 20 h.

En ese sentido, LAP ha dispuesto que Mesa de partes del aeropuerto atienda el jueves hasta las 12:30 h y el personal administrativo labore hasta las 13 h. El viernes 19, no habrá atención administrativa. / Gestión

En ese contexto, se recomienda que los pasajeros tomen las siguientes precauciones:

• Verifique la ruta más conveniente para acceder al aeropuerto a través de la Av. Tomás Valle.
• Prever que el día 18 de enero habrá mayor afluencia de personas en los alrededores del terminal, por lo que recomendamos que solo asistan los pasajeros, evitar acompañantes.
• Llegue al Aeropuerto con mayor anticipación:
* Vuelos nacionales: mínimo 3 horas antes de la salida del vuelo.
* Vuelos internacionales: mínimo 4 horas antes de la salida de su vuelo.
• Recuerde tener a la mano toda la documentación necesaria para el registro en el Aeropuerto, lo que permitirá la fluidez en el procedimiento y evitar cualquier contratiempo.

Take Off Magazine