Últimas Noticias

Indonesia recibe el primer AH-64E Apache

 El primer helicóptero de ataque  AH-64E Apache fue transportado por un avión Boeing C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a Semarang en la parte norte-central de la principal isla indonesia de Java el lunes pasado, después de haber partido de Estados Unidos días antes.

Indonesia solicitó ocho AH-64E  Apache bajo el programa de ventas militares extranjeras de Estados Unidos en septiembre de 2012, junto con equipo asociado y repuestos que incluían el radar Northrop Grumman AN/APG-78 Longbow Fire Control Radar y 140 misiles antitanque AGM-114R3 Lockheed Martin AGM-114R3, por un valor total estimado de 1.420 millones de dólares.

Según el acuerdo, Indonesia utilizará los Apache para “defender sus fronteras, llevar a cabo operaciones antiterroristas y de lucha contra la piratería, y controlar el libre flujo marítimo a través del Estrecho Estratégico de Malaca” ya que alguno de los helicópteros que se recibirán van a estar con base en las Islas Natuna, que bordean el Mar de China del Sur.

La pasada semana, se anunció que el Ministro de Defensa indonesio, el Sr. Ryamizard Ryacudu, mantuvo una reunión con el director regional y vicepresidente de Boeing Defence and Space para Indonesia y Malasia, el Sr. Yeong Tae Pak, en la capital de Indonesia, Yakarta, donde discutieron el potencial de cooperación en materia de adquisiciones de defensa.

Según el Ministerio de Defensa de Indonesia, estos incluían detalles completos de cómo el programa de compensación de Boeing puede ser alineado con el deseo de Indonesia de avanzar en su industria de defensa doméstica. El país ha buscado ampliar sus capacidades y participación en este sector, y ha llegado a acuerdos con varios socios en el diseño, fabricación y sostenimiento de artículos de defensa que incluyen tanques ligeros y helicópteros. / Aviacion24

Take Off Magazine