Últimas Noticias

Galería: EC-145 de la PNP en el accidente de Pasamayo

Más de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, un helicóptero EC-145 de la Dirección de Aviación Policial y ambulancias de SAMU llegaron a la zona para rescatar a los heridos y los cuerpos de las víctimas mortales del bus caído en el Serpetin de Pasamayo. También, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud envió 2 brigadas de emergencias y desastres, una brigada de búsqueda y desastres, y una brigada de salud mental.

El autobús, que había partido hacia Lima con 55 pasajeros y dos tripulantes desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital, quedó volcado a metros del mar tras caer desde lo alto de la ruta.

El accidente dejó un saldo de 51 fallecidos y sólo 06 sobrevivientes, quienes fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao vía aérea.

A fines del 2013, el fabricante Eurocopter hizo la entrega del primer EC145 a la Policía Nacional del Perú,  pocos meses después de firmado el contrato por 4 helicópteros adicionales a finales de 2012. Estas aeronaves son utilizadas para misiones policiales y de apoyo a la ciudadanía en catástrofes naturales y/o accidentes de esta magnitud. / Fotos: Vidal Tarqui – Andina

Take Off Magazine