Últimas Noticias

Los MiG-35 rusos, listos para el despegue

El fabricante de los cazas ligeros rusos MiG anunció un drástico aumento de productividad de sus plantas gracias a una modernización. El anuncio llega en medio de los rumores sobre el pedido estatal de los novedosos MiG-35 rusos para la defensa rusa.

La renovación de los equipos de producción de los componentes de los cazas de generación 4++ rusos MiG-35 y de los aviones de pasajeros Il-114 ha finalizado, según informó la empresa.

“Los planes para ampliar la producción van cumpliéndose. La incorporación de tecnologías modernas y de equipos de fabricación rusa permite aumentar las capacidades de la planta en un 60% y lanzar la fabricación en serie del MiG-35”, afirmó el director del MiG, Ilia Tarasenko.

En particular, la empresa modernizó sus talleres de ensamblaje de componentes estructurales y mecánicos, así como las infraestructuras adyacentes de la propia planta.

Al mismo tiempo, los medios rusos mencionaron el 2018 como el año del inicio de la fabricación en serie de los MiG-35 en el marco del contrato estatal con Defensa.

Según las publicaciones, una fuente en el sector industrial-militar ruso dio por confirmado el contrato por el primer lote de los novedosos cazas para las Fuerzas Aeroespaciales rusas. La fabricación empezaría a inicios del año 2018. Oficialmente, el caza de cuarta generación y más moderno sucesor del exitoso diseño del MiG-29, el MiG-35, está pasando las pruebas estatales.

El caza ligero representa la cima del desarrollo del clásico diseño y pertenece a la llamada generación 4++, es decir, tiene unas características técnicas muy cercanas a las demandas de la actual generación 5 —la velocidad, los equipos electrónicos sofisticados, la capacidad de interconexión con otros equipos y sistemas y el vasto arsenal de armamento disponible, entre otras—.

La mayor diferencia de los aviones de esta clase frente a sus competidores más avanzados son las capacidades furtivas: su diseño inicial simplemente no tomó en consideración esta necesidad.

Sin embargo, algunos logros en este ámbito sí están integrados en los modelos más recientes, en forma de capas absorbentes de radioondas.

Los militares rusos mencionaron en reiteradas ocasiones sus planes para la gradual sustitución de toda la flota de los cazas ligeros del país —es decir, de diferentes modificaciones de los MiG-29— por los más avanzados MiG-35 y MiG-29SMT. / Sputnik

Take Off Magazine