Últimas Noticias

VivaColombia invertirá US$700 millones en nueva flota

El presidente de VivaColombia, William Shaw, aseguró que en 2018 se sumarán siete aviones nuevos a la flota, de los cuales cuatro se utilizarán en la operación de Colombia y tres en Perú. Para eso, la aerolínea destinará US$700 millones.

Los aviones contarán con 188 sillas, lo que aumentará 4% la capacidad de transporte por vuelo. Los aviones requieren 15% menos inversión en mantenimiento, y se caracterizan por su eficiencia y ahorro de combustible.

La empresa hará esta adquisición para cumplir dos objetivos: comenzar operaciones en Quibdó, una vez esté adecuado el aeropuerto; y volver a mercados como Cali y Barranquilla, a los cuales renunció para asegurarse de prestar un mejor servicio.

En efecto, VivaColombia logró mejorar sus indicadores y consiguió una cifra de puntualidad de 92,7% en sus vuelos en septiembre, lo que la ubicó como la aerolínea más cumplida del mercado. Gracias a este logro, decidió rebajar sus tarifas 92,7% entre el 11 y 12 de diciembre para volar entre mediados de diciembre y enero.

La aerolínea lleva 3,2 millones de pasajeros transportados en 2017 en Colombia y 14,6 millones desde que inició su operación en mayo de 2012. Según una investigación hecha por VivaColombia, 20% de sus pasajeros volaron en avión por primera vez en su vida.

VivaAir Perú ha movilizado 330.000 usuarios con rutas que conectan seis destinos. La idea es doblar los itinerarios y sumar más destinos en 2019.

En cuanto al tema de Avianca, el directivo señaló que hubo 10% más ocupación durante los meses del paro de pilotos, pero el mercado ya se reguló. / La República.co

Take Off Magazine