Últimas Noticias

Rechazan ampliar horario de vuelos en aeropuerto de Cusco

La ampliación hasta las 10 de la noche de los vuelos nocturnos en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete ha generado reacciones en contra en los distritos de Wanchaq y San Sebastián. La sociedad civil de ambas localidades, que se encuentran próximas al terminal aéreo, anunciaron que harán movilizaciones.

El pasado miércoles el presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aviación Comercial (Corpac), José Luis Chirinos Chirinos, anunció que se prorrogarán las actividades del Velasco Astete debido a trabajos de ampliación y refacción dentro de sus instalaciones. Confirmó que ya está en marcha la ampliación del horario de vuelos hasta las 10 de la noche y mejoras estructurales de butacas, escaleras entre otros. Del mismo modo anunció que si bien no extenderán la pista de aterrizaje, procederán a una intervención integral del asfaltado.

El primer regidor del municipio de Wanchaq, Juan Amachi, sostuvo que las organizaciones vecinales alistan medidas de lucha frente al referido anuncio. Según el edil, esta ampliación no otorga ningún beneficio a los vecinos, quienes por el contrario adquirieron enfermedades por el ruido en el despegue y aterrizaje de los aviones.

Acotó que los trabajos dentro del aeropuerto serían “una prueba de que el aeropuerto de Chinchero seguirá postergándose”.

En tanto, Francisco Chutas, dirigente del Frente de Defensa de San Sebastián, adelantó que iniciarán acciones de fuerza. Además criticó a los alcaldes Carlos Moscoso de Cusco, Willy Cuzmar de Wanchaq y Andmar Sicus de San Sebastián. Sostiene que ante la población ellos manifiestan que no permitirán que hagan las obras en el aeropuerto sin una licencia social, pero ante las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones dicen otra cosa. / La República

Take Off Magazine