Últimas Noticias

An-124 ruso se dirige a Argentina con grupo de rescate

El avión de carga más grande de Rusia, el Antónov An-124, aterrizará en la noche del 24 de noviembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia, sur de Argentina, trasladando un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido Pantera Plusen para las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, informa la prensa argentina.

“Es un avión de puente y vuelo estratégico, con una alta capacidad; es un poquito más grande que el C5 Galaxy”, de la Marina de EEUU, dijo el secretario de Servicios a la Comunidad de esa ciudad, Rubén Palomeque, al diario local El Patagónico.

La aeronave rusa, que había despegado desde San Petesburgo, hará escala en Dakar, Senegal, y de allí se dirigirá a Comodoro Rivadavia para colaborar con los esfuerzos de búsqueda, informó por su parte el canal argentino TN.

El equipo ruso de rescate se sumará el 25 de noviembre a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo.

El aparato no tripulado Pantera Plus, capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros, está dotado de un sonar que escanea el fondo del mar.

El ARA San Juan, fabricado en 1983 en Alemania y adquirido por la Armada argentina en 1985, es uno de los tres submarinos con los que cuenta el país sudamericano / Sputnik

Take Off Mazine