Últimas Noticias

Fokker de la Marina se suma a la búsqueda del submarino ARA

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha enviado un avión Fokker 60 (AE-564) hacia Argentina para unirse a las operaciones de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, que desapareció el pasado 15 de noviembre frente a las costas del Golfo de San Jorge. La aeronave arribará  a la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

La tripulación peruana operará en la zona del 21 al 27 de noviembre, la cual está al mando del Capitán de Fragata Carlos Varela, además de 05 oficiales y  5 técnicos y supervisores.

El submarino ARA San Juan es buscado desde hace 5 días, cuando la Armada Argentina perdió contacto con la embarcación. En total, son 11 aeronaves y 17 embarcaciones, nacionales y extranjeras, las que participan de la búsqueda.

En tanto, el C-5, el avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, aterrizó ayer en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia para sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan. Diseñado por la compañía Lockheed, la aeronave fue diseñada y equipada especialmente para transportar cargas de gran tamaño.

En el aire, la Argentina cuenta con un avión Turbo Tracker, aviones B200, un helicóptero Fennec orgánico, un Hércules C-130, y un Beechcraft Super King B-300 de la Prefectura Naval.

Brasil envió su fragata ARB Rademaker, el rompehielos y buque oceanográfico Almirante Maximiano y dos aeronaves de exploración: un avión de exploración P3 y un Casa 295.

Los Estados Unidos aportaron a la búsqueda su escuadrón de rescate de submarinos, dos aviones P3 Orión perteneciente a la NASA y dos aviones Boeing P-8 Poseidon.

Chile aportó al operativo el buque de investigación Cabo de Hornos y un caza C-295 Persuader, en tanto que Perú envió un Fokker 60, Uruguay un B200 y Colombia un transporte táctico C-235.

Alemania y Francia también participan del SARSUB con un avión P3 y un avión de búsqueda Falcon 540, respectivamente. Asimismo, el país galo ha enviado un sistema de rescate de submarinos perteneciente a la OTAN. Gran Bretaña también participa de la ayuda europea con su boque polar HMS Protector, el patrullero HMS Clyde y un Hercules C-130. / Imagen referencial

Take Off Magazine