Últimas Noticias

El novedoso ‘radar volante’ ruso alza el vuelo por primera vez

El nuevo avión de alerta temprana y control aerotransportado A-100 ha culminado con éxito su primer vuelo. Durante la prueba se revisaron las características aerodinámicas de la nave y el rendimiento de la aviónica y de parte de sus radares, informan los desarrolladores.

El A-100 Premier, diseñado a partir del avión de transporte Iliushin-76MD-90A, está dotado con equipos de radar que le permiten detectar y seguir con rapidez diversos blancos, así como participar en el guiado de cazas y de aviones de asalto hacia blancos aéreos, terrestres y marítimos.

En junio de 2017, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, adelantaba que el A-100 será capaz de detectar nuevos tipos de blancos aéreos, incluidos aviones tácticos de quinta generación. Este proyecto prevé la creación de dos clases de aeronaves: un laboratorio volador y un complejo aéreo multipropósito.

Rusia ya tiene también en servicio los aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50. Este modelo fue bautizado por las Fuerzas Aéreas rusas como el ‘avión-seta’ por la peculiar forma de su antena integrada en su fuselaje. / Sputnik

DO71PXHW4AE2U13 DO71PXJWsAAqD-w

Take Off Magazine