Últimas Noticias

Avianca alista el retorno de sus aviones después de 50 días en tierra

Ocho días después de que los pilotos afiliados a Asociación Colombiana de Aviadores Civiles que trabajan para Avianca anunciaran que levantarían el cese de actividades que duró 51 días, la aerolínea anunció que una flota de casi 40 aviones está calentando motores para retomar su operación.

“Los aviones de la flota Avianca pusieron literalmente a volar a un nutrido equipo de ingenieros, técnicos y expertos, que aprovecharon cada minuto para realizar trabajos, preservarlos y mantenerlos en condiciones seguras evitando su deterioro estando sin volar”, dijo la compañía en una nota de prensa.

Aunque los esfuerzos de la compañía se mantuvieron en preservar ese 50% de operación que quedó cuando inició el cese, Avianca aprovechó la coyuntura para replantear el cronograma de mantenimiento preventivo “siguiendo de manera rigurosa los protocolos establecidos por la industria”.

Así, adelantó actualizaciones técnicas, efectuó cambios de partes que estaban por cumplir su edad útil y trabajos en combustible, motores y otros sistemas.

La empresa también cumplió con un proceso de preservación en el que fueron removidos motores y trenes de aterrizaje para ser protegidos con fibras especiales. Mientras que el equipo de imagen se encargó de cambiar elementos de servicio, cortinas, sillas y luces, entre otros.

La reactivación implicará “calentar motores” con pruebas que tomarán entre 24 y 36 horas por equipo de vuelo, con lo que Avianca se prepara para retomar la normalidad en su operación en las próximas semanas. / La República.co

Take Off Magazine