Últimas Noticias

Helicóptero FAP sufre accidente en Ayacucho

Un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea del Perú aterrizó de emergencia en Ayacucho. Del lugar de los hechos se reportan 03 heridos leves, los cuales están siendo evacuados al Centro de Asistencia de la base de Pichari, perteneciente al Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En el interior de esta unidad se trasladaban aproximadamente 24 pasajeros que habían participado de una acción cívica para los pobladores de Canayre. La pericia de la tripulación evitó que el accidente cobre víctimas que lamentar.

Según el informe, durante el vuelo del helicóptero MI-17, de matrícula FAP 614, del distrito de Canayre a Mazamari, los motores impactaron con aves y esto obligó a los tripulantes realizar un aterrizaje de emergencia cerca de la localidad de Canayre.

Los tres heridos sufrieron contusiones y heridas leves, indicaron las fuentes militares. “El piloto realizó temerarias maniobras para evitar que el impacto en tierra fuera de alto riesgo e impidió que la aeronave explosionara”, dijo un oficial.

40c210e0-c0c6-4345-b21e-e025920d19da

Take Off Magazine