Últimas Noticias

Fuerzas Aéreas de Perú y Bolivia despliegan sus flotas en la frontera

Las Fuerzas Aéreas de Perú y Bolivia iniciaron hoy el ejercicio combinado “PERBOL I”, y que culminará el 17 de noviembre, con el objetivo de realizar las operaciones de detección, identificación y transferencia de tráficos aéreos irregulares en la zona de frontera.

El personal militar de ambos países participará en las operaciones conjuntas optimizando la utilización de aeronaves de caza, sistemas de comunicaciones, equipos, provisiones así como material aéreo y sus servicios de soporte necesarios para el cumplimiento de la misión.

“Este ejercicio permitirá perfeccionar los procedimientos operativos vigentes para la interdicción aérea entre la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); y las operaciones de comunicaciones en la transferencia de tráfico ilícito. Con estas acciones se profundizan también las políticas de lucha contra el narcotráfico, contrabando y otros ilícitos globales en el control fronterizo de nuestros respectivos países”, así lo dio a conocer el Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General FAP Raúl Hoyos de Vinatea, en conferencia de prensa.

A su turno, el General de División de la Fuerza Aérea de Bolivia, Iván Pérez Roca, precisó que con esos ejercicios combinados se profundizará el control del tráfico ilícito para evitar la vulneración del espacio aéreo de ambos países.

En esta operación combinada las aeronaves a ser utilizadas por parte de la FAB serán los K8 Karakorum, y por la FAP serán los A-37 Dragonfly, el C-26, un Twin Otter y un helicóptero MI-171SH, este último será para las operaciones de búsqueda y rescate. Las operaciones tendrán lugar en Puerto Maldonado – Perú,  y  Cobija donde está ubicada la VI Brigada Aérea de Bolivia. El espacio aéreo de esta región, es utilizado por los narcotraficantes como puente para traficar droga.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el Comando de Operaciones y Defensa Aeroespacial, Teniente General FAP Davis y el Comandante General del Ala Aérea Nº3, Mayor General FAP Igor Guzmán Sánchez, entre otros oficiales peruanos y bolivianos.

Take Off Magazine