Últimas Noticias

Corpac ofrece 25 becas para controladores aéreos

Con el llamativo anuncio de los sueldos, que oscilan entre los 3900 y los 10 mil soles, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) abrió este noviembre las inscripciones a nivel nacional para postular a una de las 25 becas del curso para controladores de tránsito aéreo que ofrece.

Con el propósito de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas, Corpac busca abastecer al tránsito aéreo nacional más controladores de tránsito en materia de aeronavegación. Por ello, a través del Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), Corpac dio inicio a la convocatoria XXVII del Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo.

“Una de las ventajas principales de estudiar en el CIAC de CORPAC S.A. radica en la instrucción especializada que se brinda a sus alumnos, con instructores altamente competentes y aplicando la metodología basada en competencias, ya que es la única institución nacional miembro del prestigioso Programa TRAINAIR PLUS de la OACI; que es el estándar de calidad de la capacitación del personal de la aviación civil internacional”, afirmó el Mg. William Aranda, Gerente del CIAC.

EL CURSO

La formación de los controladores de tránsito aéreo en el curso del CIAC tiene una duración aproximada de 14 meses divididos en dos fases: 9 meses de teoría y 5 de entrenamiento práctico en simuladores.

Para postular, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad peruana.
  • Edad mínima 18 años y máxima de 30 años, al 31 de octubre de 2017.
  • Educación secundaria completa.
  • Hablar y comprender el idioma inglés a nivel avanzado.
  • Aprobar la evaluación psicológica y psicotécnica.
  • Estar físicamente apto.
  • No tener antecedentes policiales, judiciales y penales.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se efectuarán personalmente del jueves 2 al miércoles 22 de noviembre, en las oficinas de Caja de la Gerencia de Finanzas de CORPAC S.A., ubicada en la zona sur del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 12:30 y de 13:30 a 15:30 horas. Las inscripciones también se podrán realizar en las oficinas de CORPAC S.A. ubicadas en los aeropuertos de: Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Cusco y Arequipa.

También se efectuarán inscripciones en las oficinas de CORPAC S.A. ubicadas en los aeropuertos de: Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Cusco y Arequipa.

Actualmente, el Perú cuenta con 270: 150 en Lima y 120 en los aeropuertos del interior del país. Ellos atienden las operaciones aéreas en los 17 aeródromos controlados y en todo el espacio aéreo peruano, según procedimientos y normatividad fijados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú./ Correo

Take Off Magazine