Últimas Noticias

Donald Trump convoca a pilotos retirados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invocado a la Ley de Emergencia Nacional, firmando el pasado viernes una orden ejecutiva que autoriza a la Fuerza Aérea estadunidense convocar hasta a mil pilotos aviadores ya retirados, para que regresen al servicio activo, así lo informó la CNBC.

La orden ejecutiva firmada por el presidente Trump, se encuentra dirigida a hacer frente a la escasez de pilotos de combate a la que Estados Unidos pasa actualmente, además, se busca mejorar la preparación militar al mismo tiempo que la administración reconfigura e intensifica una nueva estrategia en Afganistán, así lo ha asegurado Gary Ross, portavoz del Pentágono.

Esta medida firmada por Trump, enmienda la declaración emitida por George W. Bush tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001. Además, faculta al secretario de Defensa con “autoridad adicional para reintegrar a los oficiales de aviación retirados con independencia de ciertas limitaciones de estatus, período de servicio y números, para mitigar la escasez aguda de pilotos de la fuerza aérea”, dijo Ross.

El Pentágono asegura que la Fuerza Aérea atraviesa por un déficit de mil 500 pilotos. También tras ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos necesitan aviadores, incluida la propia Armada. /LaNNoticias

Take Off Magazine