Últimas Noticias

EE.UU entrega otros dos F-35 a Israel

Dos cazas F-35 de fabricación estadounidense aterrizaron el pasado jueves en la base aérea israelí de Nevatim, informó el periódico Jerusalem Post. Oficiales militares israelíes han expresado la esperanza de que estos aviones furtivos estén listos para su pleno uso a finales de este año.

Según el medio, las aeronaves, adquiridas por las Fuerzas de Defensa de Israel, tenían que ser entregadas a los militares hebreos hace dos semanas, pero su llegada se retrasó por razones desconocidas. Se prevé que Israel reciba dos cazas más del mismo lote en diciembre.

En total, Israel ha adquirido 50 cazas F-35 de los que ya recibió siete —el resto está programado que se integren a la Fuerza Aérea del país hasta el año 2021—. Se espera que los cazas de quinta generación F-35 sustituyan a los F-16 obsoletos.

A finales de agosto, el ministerio israelí de asuntos militares completó la compra de 17 cazas adicionales F-35, cuya entrega se completará en diciembre de 2024. La adquisición de esta nueva cantidad de aparatos fue aprobada por el gabinete en noviembre del año pasado. / Sputnik

 

Take Off Magazine