Últimas Noticias

LATAM seguirá bajando sus precios tras nueva estrategia

El CEO de Latam Airlines Perú, Félix Antelo, precisó que seguirán bajando los precios de sus vuelos en el país, en línea con el modelo de negocio ‘low cost’ que implementaron para reducir sus precios y dar mayores alternativas de viaje a los usuarios.

“En el 2018 queremos potenciar este sistema para que nuestros pasajeros, así como los que viajen en bus, consideren el avión como medio de transporte válido. Apuntamos a que los que viajan en avión cada 2 o 3 años empiecen a hacerlo una vez por año. Estamos muy enfocados en aumentar la frecuencia de viajes”, adeñantó el ejecutivo, según declaraciones recogidas por la agencia Andina.

Cabe resaltar que, a inicios de este año, Latam dio paso a la primera fase de sus servicios low cost, cuando anunció que restringirían las comidas y bebidas a bordo de manera gratuita. El servicio ‘Mercado Latam’ fue una de las primeras iniciativas de la aerolínea para ofrecer estos productos a la venta.

La segunda fase, que dio inicio el 10 de junio, contempló cuatro categorías de pasajes que permiten al pasajero escoger los servicios que requiere. Son cuatro escalas tarifarias: Promo, Light, Plus y Top. En el caso de la última tarifa, esta tiene todos los servicios incluidos: equipaje de mano y en bodega, servicio de comida a bordo, libre elección de las sillas, entre otros.

MERCADO AEROCOMERCIAL PERUANO

Según el ejecutivo, Perú es el país en la región de sudamérica con más competencia en el mercado aerocomercial doméstico e internacional. Antelo recalcó que Latam transportará este año casi seis millones y medio de pasajeros en rutas nacionales.

 “Hay posibilidades de incrementar algunas frecuencias y, ojalá, abrir algunos destinos nuevos en la medida que la infraestructura nos acompañe. También hemos cambiado los aviones. El año pasado prácticamente sacamos todos los Airbus 319 y hoy casi el 90% de la flota que volamos en el Perú es Airbus 320, que son aviones más grandes, modernos y ecológicos”, mencionó.

MAYOR DEMANDA

Durante los últimos cuatro años, Antelo anotó que Latam creció cerca de 5% por año en promedio. Asimismo, dijo que están más optimistas sobre el mejoramiento de la infraestructura a raíz de los destrabes recientes.

“Hay un espacio grande de oportunidades para seguir mejorando la penetración de la industria aérea que cuenta con 11 de millones de pasajeros al año frente a la industria de los buses, con 90 millones de pasajeros”, puntualizó. / El Comercio

Take Off Magazine