Últimas Noticias

Más de 300 vuelos cancelados en Houston por el huracán Harvey

Más de 300 vuelos han sido cancelados y más de 10 han sido retrasados en los dos principales aeropuertos de Houston, Texas, a consecuencia de los efectos del huracán Harvey, informó ayer un vocero del Sistema de Aeropuertos de la ciudad.

Durante los próximos días, el clima severo causado por Harvey también podría impactar más vuelos, dijo Bill Begley, oficial de información pública del Sistemaquien aconsejó a los pasajeros que permanezcan en contacto con sus transportistas aéreos para obtener la información más precisa sobre el estado específico del vuelo en los aeropuertos Internacional George Bush y William P. Hobby.

A las 7 de la mañana del sábado 26 de agosto el aeropuerto internacional George Bush había 64 cancelaciones y 6 retrasos, mientras que en el aeropuerto William P. Hobby, las cancelaciones llegaron a 102 y los retrasos a 1, según Begley.

“Preferimos que la gente no se arriesgue a manejar hasta el aeropuerto en las condiciones del clima para que después se enteren que su viaje fue cancelado, por eso los exhortamos a ver antes de salir”, dijo a MundoHispánico Begley, quien recordó que la última situación similar a esta fue cuando pasó el huracán Ike por Houston en el año 2008. “Nos estamos preparando para 3 o 4 días para esto. Estamos preparando nuestras instalaciones”.

De acuerdo con el vocero, se están preparando con reserva de combustible, agua para drenaje, guardando todo el equipo que no sea necesario que esté al aire libre y adiestrando a los empleados de qué hacer en caso de una emergencia.

“Las aerolíneas y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) son los que se encargan de decidir si un vuelo es cancelado o no, por la seguridad de los pasajeros”, apuntó Begley.

Según estadísticas oficiales, en un día promedio en el aeropuerto Hobby hay de 150 a 175 vuelos de ida y vuelta. Mientras que en el aeropuerto Bush, más de 600 vuelos ida y vuelta.

“Es una gran operación, Hobby ve 15 millones de pasajeros al año y Bush 43 millones de pasajeros al año”, añadió el vocero. “Ambos aeropuertos tienen vuelos internacionales, así que hay un montón de piezas en movimiento para prepararnos para lo que viene”.

Para revisar sus vuelos, se les recomienda que verifique la página web o llame a la aerolínea donde estarán viajando o visite la página web fly2houston.com. / Mundo Hispánico

Take Off Magazine