Últimas Noticias

Copa Airlines celebra sus 70 años de operaciones

La aerolínea panameña Copa, cumple 70 años conectando personas con sus destinos de negocios o vacaciones y según Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Holding, llegar a esa edad tiene muchos méritos.

Asegura que están contentos de celebrar 70 años, ya que muchas de las aerolíneas que se han encontrado a lo largo de esos años, ya no existen en América Latina mayormente por razones financieras.

Destaca que Copa Airlines es líder mundial en puntualidad y servicio y es un orgullo que una empresa panameña tenga ese referente.

Heilbron asegura que Copa ha pasado por muchos periodos de supervivencia y periodos de crecimientos, pero la clave del éxito aparte de un manejo responsable y una fuerza de trabajadores muy comprometida, es que han sabido aprovechar la posición geográfica de Panamá.

Lo anterior se hizo mediante la conformación del centro de conexión, lo que se conoce como el “Hub de Las Américas”.

Panamá tiene la conectividad número uno por encima de ciudades más grandes como México, Sao Paulo, Bogotá, Lima, lo que genera una incidencia en el desarrollo económico y social del país, promoviendo la logística, el turismo, la llegada de multinacionales, el sector comercio y financiero.

También destaca que tanto el Estado como la empresa se ha mantenido haciendo las inversiones necesarias para mantener la posición actual.

El impacto de la aviación en Panamá, es arriba del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), y si a ello se suma el turismo, se superaría el 12%.

En el 2017 se han inaugurado dos nuevas rutas, Mendoza en Argentina, que sería el cuarto destino en ese país y Denver en Estados Unidos, el destino número 13 en el país norteamericano.

La empresa también se prepara para la llegada, en 12 meses de las primeras aeronaves Boeing 737 Max. Se trata de aeronaves de un poco más capacidad y que requerirá de una serie de trabajos importantes. / La Prensa

Take Off Magazine