Últimas Noticias

La misteriosa amenaza a los pilotos estadounidenses

Los miembros de la tripulación de los aviones de EEUU F/A-18 Hornet y Super Hornet, así como los de los costosos F-35, sufrieron privación de oxígeno unas 300 veces en cinco años. El número sigue subiendo, y el Pentágono no sabe por qué, señala Ciro Scotti, columnista del diario Fiscal Times.

Los miembros de la tripulación de los aviones de EEUU F/A-18 Hornet y Super Hornet, así como los de los costosos F-35, sufrieron privación de oxígeno unas 300 veces en cinco años. El número sigue subiendo, y el Pentágono no sabe por qué, señala Ciro Scotti, columnista del diario Fiscal Times.

“La situación es un misterio. La causa de estos problemas se desconoce”, comento al respecto el comandante Mike Hecht, portavoz de las Fuerzas Navales del Atlántico de EEUU, citado por Ciro Scotti.

La hipoxia (como se denomina el estado de deficiencia de oxígeno) puede causar náuseas, mareos o confusión, entre otros síntomas, poniendo en peligro la vida de los pilotos, así como a los aviones de varios millones de dólares. El precio de un Hornets o Super Hornets oscila entre 30 y 60 millones de dólares cada uno, mientras que los F-35 pueden costar más de 120 millones de dólares, dependiendo del modelo.

Hecht añadió que la Marina de Guerra de EEUU está trabajando febrilmente y consultando con otras agencias, incluida la NASA, con el fin de encontrar soluciones a este problema.

Según el columnista, en declaraciones ante el Comité de Servicios Armados del Senado en junio, el vicealmirante Paul A. Grosklags, comandante de los Sistemas Aeronáuticos, afirmó: “No nos está yendo bien con el diagnóstico. Hasta la fecha, no hemos conseguido encontrar ninguna pistola humeante”. / Sputnik

Take Off Magazine