Últimas Noticias

Perú y Chile trabajan en vuelos transfronterizos entre ciudades

Los empresarios y autoridades de Perú y Chile trabajan en rutas aéreas entre ciudades cercanas para dinamizar el turismo transfronterizo, como Cusco-Arica, sostuvo el presidente la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra.

“Hay una buena conectividad aérea entre Perú y Chile, pero se está trabajando en lo que son vuelos interregionales fronterizos, como Cusco-Arica”, señaló Fredy Gamarra, a la Andina.

Explicó que las rutas más atractivas serían Cusco-Arica, Cusco-Iquique, Arequipa-Arica y Arequipa-Antofagasta, las cuales serían factibles porque hay demanda y porque los aeropuertos peruanos permiten que lleguen aviones pequeños.

Vuelos al Cusco

Cabe recordar que hace poco el viceministro de Turismo, Rogers Valencia dijo que habían vuelos interregionales transfronterizos que se estaban proponiendo a diferentes aerolíneas y operadores del extranjero, como la conexión de Cusco con la zona norte de Chile.

“Debemos tener en cuenta que tanto el Perú como Chile son países de extensos territorios, con distancias apreciables entre ciudades, por lo cual la mejor conexión son los vuelos aéreos”, manifestó el dirigente de Canatur.

Gamarra señaló que se tiene que seguir trabajando con Chile el turismo de frontera, porque es muy importante para ambos países, pues involucran poblaciones cercanas.

“Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna, por el lado del Perú, mientras que por la parte de Chile están Arica, Parinacota, Iquique y Antofagasta, todos muy cercanos”, destacó.

Más turistas

“Cada año viene creciendo el arribo de turistas chilenos al país, un gran porcentaje pasa por la frontera, para pasearse, degustar de la gastronomía, entre otros atractivos”, agregó.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en el 2016 llegaron 3 millones 744,461 visitantes internacionales al Perú, cifra que representó un aumento de 8.4% en relación al año anterior, destacando el arribo de turistas de Chile (1 millón 55,880), seguido de Estados Unidos (586,479) y Ecuador (318,172).

En los tres primeros meses del presente año (enero a marzo) arribaron 316,556 turistas chilenos al Perú. / Gestión

Take Off Magazine