Últimas Noticias

¿”Denuncia” contra el Director General de la DGAC del Perú?

En estos últimos días, nos llegó la comunicación de diversas personas, que han podido observar en un Grupo de Facebook una nota que fue publicada por el Sr. Sergio Aguayo, la que ha sido replicada en diversos foros y medios, haciendo de conocimiento del público en general un documento que el mismo Sr. Aguayo señala “…proviene de una fuente que desea permanecer en el anonimato”.

En el contenido del documento que publica, se dice que hay una denuncia ante el Comité de Denuncias Anticorrupción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones contra el Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú, al que pretenden señalar que está siendo investigado y comprometido en tráfico de influencias por un proceso de una licitación otorgada por el Estado sobre paquetes de vuelos subsidiados. Los llamados vuelos subsidiados son servicios de transporte aéreo co-financiados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de un subsidio.

Sin embargo, en su propia publicación, le refutan la veracidad del documento, señalándole que el documento es falso, a lo que él argumenta que dicho documento es verdadero y que tiene reconfirmación de su autenticidad.

En todo caso, por cuestiones de transparencia se debe esclarecer la veracidad del documento y lo afirmado reiterativamente por él. Como se sabe, son muchas las implicancias que puedan corresponder a raíz de dicha publicación, más aún tratándose de una grave denuncia contra una persona con alto cargo en la administración pública.

En el Perú no se puede publicar documentos falsos, o que el difundir información falsa tiene consecuencias de índole penal. También puede establecerse mayor sanción si la publicación fue realizada con la utilización de algún medio o de tecnología que tenga difusión masiva, pues se puede generar perjuicios irreparables que afectan la honorabilidad de la persona o incluso puede alcanzarse a manchar la imagen de las instituciones del Estado.

Estará en manos de las Justicia o personas involucradas en revelar la veracidad de la información o desmentir lo expuesto.

carta sergio

Take Off Magazine