Últimas Noticias

Octava edición de la F-Air Colombia se celebrará en Antioquia

El evento contó en su pasada presentación en 2015 con 52.000 asistentes y 27 shows aéreos. Este año, se celebrará en Rionegro con la participación especial de Estados Unidos, Francia y Brasil.

Del 13 al 16 de julio se llevará a cabo en Rionegro, Antioquia, la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional. El evento se ha realizado cada dos años desde 2002, organizado por la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, generando el espacio de creación de negocios y la exposición aérea más grande del sector en el país.

Rionegro, lugar donde se celebró la primera Feria, volverá a ser sede del evento en el 2017. En este espacio se darán cita empresarios del sector civil y militar, fabricantes de aeronaves y equipos de aviación, productores de sistemas de aviónica, generadores de servicios, así como expertos del sector.

“Contaremos con demostraciones aéreas de gran valor, tanto la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Guardia Nacional y (…) la escuadrilla Da Fumaça de Brasil”, señaló el mayor general Luis Ignacio Barón Casas, comandante encargado de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Feria contará con la presencia especial de Francia como invitado, país referente a nivel mundial en el desarrollo aeronáutico y espacial.

El país europeo “ha logrado alcanzar una participación superior al 70% con la flota airbus en la aviación regular comercial, y gracias a su desarrollo tecnológico hoy en día la Aeronáutica Civil cuenta con un simulador de última tecnología para la capacitación y el entrenamiento de los controladores de tránsito aéreo”, explicó el coronel Edgar Francisco Sánchez, director de F-Air Colombia 2017.

El coronel Sánchez contó a Noticias RCN que en F-Air 2017 se tendrá “la última producción de Airbus, (…) sistemas nuevos de defensa, aeronaves no tripuladas y (…) un stand especial que es el proyecto que hay para la aviación aeroespacial, liderado también por la Fuerza Aérea Colombiana”.

Entre las aeronaves que se expondrán en el próximo mes de julio habrán aviones civiles y militares en tierra y aire, maquinaria de transporte, entrenamiento, combate, equipos medicalizados, aeronaves remotamente tripuladas y helicópteros. Entre los modelos se destacan el Boeing KC 767 “Júpiter”, T-37 “TWEET”, “Kaydet” PT-17, Scan Eagle y el Bell 212, entre otros.

El evento de presentación se realizó el pasado jueves en Corferias y contó con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional, representantes de la industria aeroespacial y aeronáutica, líderes de opinión y medios de comunicación. / NoticiasRCN

Take Off Magazine