Últimas Noticias

Kuczynski interesado en la compra de aviones C-130 para la FAP

En una reciente comunicación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció su gran interés en la compra de aviones de transporte militar Lockheed Martin C-130 para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con el fin de tener una mayor flota que soporte la operaciones  ocurridas tras los desastres naturales que azotaron nuestro país.

De acuerdo a las propias palabras del presidente, al comunicarse con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, le solicitó la necesitar de contar con dos de sus aviones para apoyar en el envío de ayuda humanitaria, lo que fue respondido inmediatamente por el presidente Trump.

En un comunicado, el Comando Sur indicó que, respondiendo a una petición del gobierno peruano, envió dos aviones de transporte C-130J Super Hercules que operan con el 61º Escuadrón de Transporte Aéreo (61th Airlift Squadron), unidad dependiente de la 19º Ala de Transporte Aéreo (19th Airlift Wing) con sede en la Base Aérea de Little Rock, Arkansas.

Cabe destacar, que la  FAP tiene desde hace varios años un requerimiento por un lote de seis aviones C-130J Super Hercules . Este requerimiento es una necesidad aparte de los 12 aviones de transporte medio C-27J Spartan que necesita la institución, de los cuales hasta el momento solo a recibido tres aeronaves de las cuatro adquiridas.

El Lockheed Martin C-130J Super Hercules es un avión de transporte militar propulsado por cuatro motores turbohélice fabricado por la compañía estadounidense Lockheed Martin. El C-130J es una completa actualización del venerado Lockheed C-130 Hercules, con nuevos motores, nueva cabina de vuelo, y otros sistemas. La familia de aviones Hercules ha sido la aeronave militar con una carrera de fabricación continua más longeva de la historia.

Take Off Magazine