Últimas Noticias

Se completa la modernización del primer Hércules de la FAP

La compañía estadounidense Astronautics ha finalizado el proceso de modernización del primer avión de transporte pesado Hercules L-100 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP). Astronautics Corporation of America anunció en abril de 2015 que había sido seleccionada para la modernización completa de la cabina de un avión L-100 de la flota de la Fuerza Aérea de Perú. Este modelo es la versión civil del C-130.

Este avance tecnologico, coloca a la Fuerza Aérea de Perú a la vanguardia tecnológica en Sudamérica y le ha permitido realizar diversos vuelos de ayuda humanitaria hacia diferentes aeropuertos del Perú, debido a las intensas lluvias que azotan al país.

En esta línea, la FAP señala en un comunicado que este programa “representa un gran salto tecnológico”, puesto que es la sustitución de la aviónica analógica por sistema digitales. Este paso, permite estar preparado en óptimas condiciones para el transporte pesado de material y equipos por todo el país.

El contrato incluía la actualización del L-100 con una cabina de cristal diseñada para maximizar el conocimiento de la situación por parte de la tripulación con interfaces y pantallas digitales, funcionalidad mejorada y medidas de seguridad adicionales que proporcionan información sobre el tráfico, el terreno o las condiciones meteorológicas.

Take Off Magazine