Últimas Noticias

Exitosas evacuaciones aéreas del Ejército del Perú

El día de hoy en horas de la tarde, la rampa del Ejército del Perú se vio paralizada al anunciar la llegada de dos evacuaciones aeromédicas de distintos lugares del país y en aeronaves diferentes del Ejército del Perú (EP).

La primera aeronave en arribar fue el Antonov An-32, proveniente de la ciudad de Chimbote, trasladando diversas personas que requerían viajar con urgencia a Lima, entre ellas a un bebé prematuro con graves problemas de salud, el cual era transportado en una incubadora con la finalidad de crear un ambiente con la humedad y temperatura adecuados para su crecimiento. El bebé fue trasladado al Hospital San Bartolomé en el distrito de Lima en una ambulancia de dicha institución.

Al término de la primera evacuación, un helicóptero Mi-17 proveniente de Churín, trasladó a un niño de 02 años, el cual había sido víctima de la mordida de 04 caninos. Tras el accidente, el niño fue llevado rápidamente a la posta médica local y en coordinación con la Aviación del Ejército, se procedió a la evacuación hacia Lima.

Increíblemente, una ambulancia del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), se negó en un primer momento a realizar el traslado, aduciendo que su visita era únicamente para trasladar al bebé prematuro, el cual no pudo recoger debido a la demora en su llegada a las instalaciones del Ejército. Ante las presiones de los asistentes, finalmente se concretó la evacuación.

an32 evacuacion 2

an32 evacucion

an32 evacuacion 4

an32 evacuacion 3

 

Take Off Magazine pudo estar presente en ambas evacuaciones y compartir con ustedes estas imagenes y el video en vivo publicado en nuestro Facebook.

Take Off Magazine