#LoÚltimoEnTakeOff

Aviación del Ejército realiza puente aéreo a Churín

Los helicópteros de transporte y combate Mi-17/Mi-171 de la Brigada de Aviación del Ejército están demostrando su valía en las operaciones de rescate y evacuación que se realizan en el norte del país, afectado por intensas lluvias, corrimientos de tierra y graves inundaciones.

El día de hoy se realizaron 03 vuelos a la localidad de Churín, distrito de Pachangara, Provincia de Oyón, enviando ayuda humanitaria gracias a la Fundación «Corazones Solidarios» en coordinación con la sacrificada labor de los miembros del Ejército del Perú (EP). La ayuda será distribuida a los poblados aledaños a la zona, como Curay, Huacho, Taucur, Acaín, Huancahuasi, entre otros; puesto que, desde el 27 de febrero, producto de las precipitaciones, cayó un huaico en el kilómetro 55 de la carretera Sayán – Churín. Varios vehículos han quedado varados en la zona y pidieron a las autoridades maquinarias para realizar la limpieza de la carretera y poder desplazarse de Huacho a Churín, y en sentido contrario.

La población quedó totalmente agradecida por realizar este tipo de acciones en la zona, las cuales se necesitaban de urgencia. Gracias a las coordinaciones entre la Municipalidad, ONG´s y Ejército  se pudo cumplir esta misión.

Por lo pronto la Aviación del Ejército ha realizado diversos puentes aéreos en distintas regiones del Perú, con la finalidad de brindar apoyo a los damnificados y evacuar a las personas que requieran atenciones médicas urgentes. La adquisición de los 24 helicópteros Mi-171 SH-P, le ha permitido tener una gran capacidad operativa, otorgando una rápida respuesta ante cualquier emergencia.

ep aviacion 1

ep aviacion 2

ep aviacion 5

ep aviacion 3

ep aviacion 4

Take Off Magazine