Últimas Noticias

Fecha de llegada del último C-27J Spartan para la FAP

La Fuerza Aérea del Perú recibirá en octubre del presente año, el último C-27J Spartan, programado inicialmente para septiembre de 2016. La FAP adquirió, en el marco del Programa de “Recuperación de capacidad de movilidad aérea eficaz con aeronaves de mediano alcance y mediana capacidad de carga”,  cuatro aviones de Transporte Medio C-27J Spartan a través de dos contratos suscritos en noviembre de 2013 por un monto de 121, 9 millones de dólares y otro a finales de 2014 por 119,4 millones de dólares.

Algunas versiones extraoficiales aseguran que la entrega está fuera del cronograma establecido y que por ese motivo la Fuerza Aérea aplicaría las penalidades estipuladas en el contrato; sin embargo, autoridades de la empresa aseguran que la ultima aeronave será entregada de acuerdo a lo estipulado en el contrato y que no habría ninguna penalidad.

El Programa Offset incluyó un programa de entrenamiento a los pilotos y personal técnico y la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC). La primera aeronave con matrícula FAP 328, se incorporó en marzo de 2015. El segundo, el FAP 329,  en junio, y el tercero, el FAP 330, en diciembre de 2015.

La aeronave C-27J Spartan, que operan a órdenes del Grupo Aéreo N° 8 y remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las misiones de transporte y de acción cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), poseen capacidad y potencia de motor superiores a la actual flota de transporte de la Fuerza Aérea. Esa capacidad le permite operar en zonas climatológicas adversas, lo cual amplia significativamente la capacidad de traslado, carga logística y operaciones de emergencia.

Take Off Magazine