Últimas Noticias

Iberia lanza nueva convocatoria para contratar pilotos

La aerolínea Iberia acaba de lanzar una nueva convocatoria para contratar pilotos, tras la que llevó a cabo en junio de 2015 para incorporar a 120 de estos profesionales, que posteriormente se amplió para que entraran unos 175.

En esta ocasión, la compañía no ha hecho público el número de pilotos que pretende contratar a través de este proceso, el segundo tras pasar 11 años sin incorporar pilotos a su plantilla.

La compañía ha publicado en su portal Iberia Empleo, dentro de su web, esta oferta para tripulantes técnicos de nuevo ingreso.

Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el 7 de marzo a través de la web, donde también se han publicado los requisitos básicos para poder acceder a las pruebas de selección.

Este proceso llega después de que la compañía cerrara un acuerdo con el Sepla para modificar su convenio colectivo, lo que permitirá que estos trabajadores operen vuelos de largo radio desde Barcelona bajo otra marca de International Airlines Group (IAG).

El holding prevé destinar dos aviones Airbus A330 a estos vuelos ‘low cost’ desde Barcelona, lo que supone unas necesidades de cerca de 50 pilotos y TCP.

Entre los destinos de largo radio que podría ofrecer desde El Prat se encuentran Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Habana y Tokio.

Las opciones que maneja son crear una nueva compañía aérea o utilizar los recursos existentes de las aerolíneas de IAG. La decisión definitiva se conocerá en unos días, plazo en el que el holding espera empezar a vender los billetes. / El Economista

Entra aquí para postular

Requisitos Básico

Los requisitos básicos para optar como candidato a participar en las pruebas de selección serán:

  • Nivel mínimo de estudios: Prueba de acceso a la universidad aprobada, o equivalente.
  • Cualificación mínima ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC.
  • Certificado médico clase 1 en vigor.
  • Certificado de competencia lingüística en Inglés mínimo nivel 4 y Castellano nivel 6. Para candidatos extranjeros equivalente al nivel C2, según define el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) o equivalente.
  • Certificado de historial aeronáutico libre de incidentes o accidentes.
  • Derecho a trabajar en la Unión Europea y pasaporte sin restricciones.
  • Certificado de antecedentes penales.

Se valorará

Principio del formulario

  • Estudios universitarios, formación profesional, experiencia aeronáutica según edad del candidato, idiomas, habilitaciones, licencia de piloto de planeador, vuelo acrobático y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.
  • Aquellos candidatos preseleccionados para realizar pruebas, deberán aportar la documentación acreditativa correspondiente.
  • Una vez superado el proceso de selección, el candidato se compromete a convalidar su licencia a la correspondiente española (AESA).
  • Si usted está interesado en esta convocatoria deberá hacer clic en SOLICITAR PUESTO situado en esta página, una vez introducidos o actualizados todos los datos sobre su curriculum, teniendo especial atención al apartado ESPECÍFICO PILOTOS. Asegúrese de que está inscrito en esta Oferta de Empleo: para ello revise la sección Mis Solicitudes y compruebe que le aparece el nombre de esta Oferta y el estado Recibido. También recibirá un mail de confirmación.

Take Off Magazine