Últimas Noticias

Sky Airline avanza en plan low cost

Continúan los cambios que viene implementando Sky Airline desde 2015, cuando inició la transformación hacia una aerolínea de bajo costo. Es que la compañía invertirá unos US$800 millones en la renovación de su flota, la cual estará compuesta por 18 aviones, de los cuales 6 ya han sido firmados bajo el formato de arriendo.

La nueva flota les permitirá ahorrar en torno a un 15% en el costo de combustible. “Uno de los pilares del modelo low cost es la eficiencia en la operación y entre esta está la tecnología de los aviones A320neo con los que operaremos. Nos hemos puesto el desafío de tener los costos operacionales más bajos de la región y para ello, tendremos que hacer inversiones en varios frentes. En este sentido, la adquisición de una nueva flota nos permitirá contar con aviones de última generación, más eficientes, que nos permitirán grandes ahorros que esperamos transferir a los clientes con precios ultra bajos”, dijo la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat.

De los 18 aviones que va a adquirir la línea aérea, seis entrarían en operación paulatinamente durante el próximo año. Desde la compañía, destacan que cuando finalice la renovación de la flota -con aviones modelos Airbus 320neo-, será una de las más modernas de Latinoamérica. Además, anualmente, se disminuirá la emisión de 3.600 toneladas de CO2.

Adicionalmente, Sky Airline invirtió más de US$10 millones en cambios tecnológicos, que incluyen la nueva página web que lanzaron el miércoles pasado y nuevos sistemas de reserva y gestión de pasajeros. Se trata del cambio tecnológico más importante de la historia de la compañía, destaca Serrat.

Estas modificaciones, señala, son fundamentales en el proceso de transformación a aerolínea de bajo costo, ya que considera mayor flexibilidad en la compra de pasajes con nuevas tarifas, y además simplifica los procesos, y mejora la gestión de compra de los pasajes.

“Con este cambio tecnológico buscamos incrementar nuestra venta a través del canal web y constituirnos en unos de los principales e-commerce del sector”, dice. Y agrega: “La tecnología es una herramienta que nos permite bajar costos y asegurar la sustentabilidad del negocio”.

En diciembre pasado, la firma anunció su nueva estrategia comercial para este 2017, la cual corresponde a la segunda etapa del proceso que comenzó en 2015 para convertirse en línea aérea low cost.

De esta forma, durante este año la empresa pretende implementar dos tipos de tarifas, las que denominó “Light” y “Plus”, donde cada una contempla una serie de servicios, según los requerimientos del pasajero, de tal manera que el cliente pague sólo por lo que realmente consume. Estas tarifas y servicios extras estarán disponibles durante el primer semestre de 2017. Estas nuevas iniciativas se suman a la venta a bordo implementada por SKY en enero de 2016, siendo la primera aerolínea chilena en adoptar dicha medida.

El año pasado, Sky transportó 2,7 millones de pasajeros en los vuelos domésticos, lo que se tradujo en un 12% de crecimiento y alcanzó un 25,4% de participación en el plano nacional / Por: Carla Cabello – Pulso

Take Off Magazine