Últimas Noticias

Aer Caribe apertura su nueva entre Bogotá y Panamá

Como parte de la expansión de la aerolínea Aer Caribe, el día de ayer se realizó el primer vuelo de carga entre Bogotá y Panamá, con los recientemente incorporados Boeing 737-400; una nueva ruta para esta empresa que comienza su expansión por el mercado latinoamericano.

Cabe destacar que en nuestro país, Aer Caribe Perú, opera con las aeronaves Antonov 32 brindando servicios de vuelos chárter a nivel nacional, volando para empresas del sector petrolero hacia Malvinas y Nuevo Mundo. También ofrecen vuelos a nivel nacional en la modalidad de vuelos chárter, como por ejemplo Lima – Iquitos – Lima.

Con los Boeing-737-400 realizan vuelos internacionales, como por ejemplo la ruta Lima – Bogotá todos los miércoles.

rutas

Entre los diferentes tipos de carga que puede transportar la compañía, figura:

Carga Seca

Carga que es de material sólido y seco. No es líquida o gaseosa y en general el término excluye la carga que requiere controles especiales de temperatura. La carga seca se suele almacenar en contenedores normales de metal, esta carga no requiere refrigeración o algún tratamiento específico, pero necesita estar bajo techo ya que no se puede mojar. Productos de carga seca: Calzado, textiles, juguetes, muebles, cajas, maquinaria etc.

Carga Peresedera

Son aquellos productos que sufren una degradación normal en sus características físicas, químicas y biológicas como resultado del tiempo y las condiciones del medio ambiente. Por tal motivo, se requiere de ciertos medios de preservación, uno de los más importantes es el control de la temperatura, gracias a esto se mantienen los sabores y colores originales de manera que los productos estén en buen estado a la hora de ser recibidos por el consumidor final. Algunos de los productos perecederos son las flores frescas, frutas verduras, carnes y sus derivados, pescados mariscos, productos lácteos.

Animales Vivos

Son todos los animales vertebrados vivos. Caballos, Porcinos, Bovinos. Caninos, Aves de corral. Toros de lidia. Etc.

Mercancias Peligrosas

Se especializan en transporte de mercancías peligrosas; las cuales son materias u objetos que presentan riesgo para la salud, o que pueden producir daños en el medio ambiente, propiedades entre otros.

Carga Sobredimensionada

Se considera carga sobredimensionada aquella que exceden en dimensiones, por lo cual requiere de un manejo especial al momento del cargue y descargue de la misma en la aeronave. Tubos petroleros, Maquinaria, automóviles

Menajes

Elementos de uso cotidiano, generalmente mudanzas que conllevan artículos como electrodomésticos, muebles, enseres de hogar, computadoras, cuadros, vajillas, libros, juguetes, vehículos, entre otros.

Los aviones Boeing 737-400 de Aer Caribe pueden transportar hasta 11 pallets, con un peso máximo de 23 toneladas, haciendo que sea atractivo para las empresas transportar sus mercancías de una manera fácil y rápida. Esta nueva adquisición permitirá a la empresa su visión de expandirse y consolidarse en el mercado de Latinoamérica y el Caribe.carpeta-colombia-4

Take Off Magazine