Últimas Noticias

Los helicópteros rusos Mi-8 AMTSh Terminator

El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido recientemente en las redes sociales un vídeo que muestra los vuelos de entrenamiento de los helicópteros de transporte Mi-8AMTSh Terminator. El Terminator es la versión armada del helicóptero de transporte Mi-8, que ya logró demostrar su alta efectividad y fiabilidad en Afganistán y en el Cáucaso Norte. El Mi-8AMTSh entró en servicio de las Fuerzas Armadas del país eslavo en el año 2009.

Las diferencias principales entre el nuevo modelo y el modelo básico son los innovadores sistemas de armamento, blindaje reforzado, menos vidrio en la construcción de la aeronave y una nueva rampa que facilita el proceso de carga y descarga.

El equipo de Mi-8AMTSh consta de tres tripulantes: el capitán; el copiloto, a cargo de controlar todo el armamento; y el ingeniero de vuelo, que dispara con una ametralladora para salvaguardar la parte trasera de la aeronave.
Además, los Terminator cuentan con los sistemas de defensa antimisiles individuales Vitebsk. Los Vitebsk crean interferencias ópticas y radioelectrónicas y son capaces de defender al helicóptero de los misiles con guiado térmico. Esta arma crea una cúpula electrónica que protege a la aeronave. Lo hace ‘cegando’ los misiles con un proyector de láser. / Sputnik

Take Off Magazine