Últimas Noticias

Confunden el sonido de un caza con una explosión en Francia

Las autoridades municipales del octavo distrito de Marsella, la parte histórica de la ciudad, han desmentido los reportes de Twitter sobre las supuestas explosiones de gran intensidad registradas en esta parte de la urbe. “La explosión se sintió en la pared y la ventana tembló”, escribió un residente de la ciudad francesa en Twitter. Otro marsellés ha afirmado que se han producido al menos “dos detonaciones poderosas”.

“No hubo ninguna explosiones en la ciudad”, ha señalado un representante del Ayuntamiento marsellés en entrevista telefónica a TASS. Además, la institución local ha admitido que “es posible” que las personas hayan oído “algún fuerte ruido procedente de una construcción o a los aviones que rompen la barrera del sonido”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Francia ha afirmado que la explosión oída en Marsella se debió a un avión de combate que rompió la barrera del sonido en su vuelo. Según la institución gubernamental, se trató de un caza Rafale, con sede en la base aérea de Istres, la cual se sitúa a 50 kilómetros de Marsella.

Este viernes presocupados ciudadanos de Marsella han difundido mensajes a través de Twitter en los que aseguraban haber oído explosiones. Además, señalaban que las ventanas de sus viviendas han temblado.

En los últimos dos años Francia se ha visto sacudida por dos sangrientos ataques terroristas. Mientras que en noviembre de 2015 seis ataques coordinados se cobraron la vida de 130 personas en París, el atentado terrorista en Niza dejó al menos 84 víctimas mortales. Tras estos mortales ataques, las autoridades francesas decretaron el estado de emergencia, que estará en vigor hasta la conclusión de este mes. / RT

Take Off Magazine