Últimas Noticias

Inauguración del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La Inauguración del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se recuerda el 30 de Diciembre de cada año, esta fecha tiene la finalidad de conmemorar al histórico y principal aeropuerto del Perú, en el cual se concentra la mayoría de vuelos a nivel nacional e internacional, quienes sirven para miles de  pasajeros al año.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue fundado el 30 de Diciembre, teniendo como propósito  reemplazar el antiguo Aeropuerto de Limatambo, que se encuentra ubicado en el distrito de San Isidro. El nombre se le otorga por el reconocimiento a Jorge Chávez, quien fue el pionero de la aviación peruana.

Al atardecer del 30 de diciembre 1965  se encendieron por primera vez las luces del moderno terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

A la ceremonia de inauguración asistió el entonces presidente Fernando Belaunde Terry quien resaltó el diseño realizado por los arquitectos, quienes fueron sus exalumnos en la Universidad Nacional de Ingeniería.

A las 8:05 pm aterrizó el jet de APSA, vuelo 96, inaugurando así el nuevo terminal de pasajeros.

La moderna obra arquitectónica, cuyo costo ascendió a los 165 millones de soles, tenía capacidad para atender a más de 10 mil pasajeros diarios. La novedad en el diseño del terminal eran ‘las puertas neumáticas’ para entrada y salida de pasajeros y equipajes, que permitían una gran fluidez en este proceso.

Además se utilizaron lunas polarizadas para permitir una amplia visibilidad a los pasajeros sin la molestia que ocasionan los reflejos del sol en las vidrios normales. / El Comercio – Agradecimientos: Juan Luis Vásquez Budge.

1271681

2-edificio-y-rampa

interior-exterior

vista

LIMA, 7 DE FEBRERO DE 1981 VISTA INTERIOR DEL AEROPUERTO JORGE CHAVEZ. FOTO: JORGE CHAVEZ / EL COMERCIO

Take Off Magazine