Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas solicitan permisos para volar a Lima

Las compañías argentinas Andes Líneas Aéreas y FlyBondi (FB Líneas Aéreas) solicitaron a las autoridades aeronáuticas de su país permisos para operar diversas rutas domésticas e internacionales, incluyendo vuelos hacia Lima Perú. El Ministerio de Transporte de Argentina realizará a finales de diciembre una audiencia pública para evaluar dichos pedidos, así como las solicitudes de otras aerolíneas como American Jet, Alas del Sur y Avian Líneas Aéreas (filial de la colombiana Avianca).

Según informó la prensa argentina, la única de dichas empresas que ya realiza vuelos regulares de cabotaje es Andes Líneas Aéreas, que solicitó cuatro rutas dentro del país y tres internacionales, a Lima (Perú), Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil).

Por su parte, FB o FlyBondi busca operar como low cost. Solicitó nada menos que 99 rutas, con base en la base de El Palomar, en el Gran Buenos Aires; Córdoba, Rosario, Salta y Mendoza: 56 a diferentes destinos de todo el país y 43 de ellas internacionales, a diversas ciudades de América del Sur, la mayoría de Brasil, pero también algunas de Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Chile y Venezuela.

De cumplir con todos los requisitos técnicos y operativos, podrían comenzar a cubrir las rutas solicitadas en unos seis meses. / Portal de Turismo.

Take Off Magazine