Últimas Noticias

El Gobierno y LAP acordaron la ampliación del Jorge Chávez

El Gobierno y la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) han llegado a un acuerdo definitivo para garantizar la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, lo que implica, como se sabe, la construcción de la segunda pista y el segundo terminal de pasajeros de nuestro primer terminal aéreo del país.

Así lo confirmó esta mañana la presidenta de Ositran, Patricia Benavente, durante el segundo día del CADE en Paracas.

“Para garantizar la ampliación del Jorge Chávez, el Gobierno ampliará el contrato de concesión de LAP por 10 años, es decir, del 2031 al 2041, y no se incrementarán las tarifas que deben pagar los pasajeros por el uso de las instalaciones del aeropuerto”, detalló la funcionaria a Jimena De La Quintana, editora de Día1.

De esta forma, se confirma lo que nuestro suplemento de negocios adelantó hace un mes sobre estas negociaciones y la ampliación del contrato. Benavente añadió que hoy LAP presentará la solicitud respectiva al MTC para formalizar el acuerdo.

Vale recordar que estas obras de ampliación implican una inversión de alrededor de US$1.200 millones y no menos de tres años de construcción. / Día1

rendy

Take Off Magazine