Últimas Noticias

Alza vuelo el tercer AW-109K del Ejército del Perú

Luego de estar más de 10 años fuera de servicio, la Aviación del Ejército (AE), ha culminado satisfactoriamente los vuelos de prueba del tercer helicóptero modelo Agusta 109K. Para dicho objetivo la institución militar convocó, a principios de año, a personal capacitado que tuvieron larga experiencia en la operación y mantenimiento de estas maquinas así como miembros del Batallón de reconocimiento y Ataque Nro 811 de la Aviación del Ejército, quienes con esfuerzo lograron sacar adelante dicho programa.

Cabe destacar que las dos primeras aeronaves, las cuales pasaron por el mismo programa de re incorporación, fueron puestas en operatividad en el año 2014.

El helicóptero A-109K es la variante militar de la familia de aeronaves de ala rotatoria A-109, en la categoría de peso ligero, dispone de dos motores Turbomeca Arriel 1K, velocidad máxima de 311 km/h, rango de 580 kilómetros, techo de servicio de 4.968 metros sobre el nivel del mar, capacidad para transportar 8 personas. La Aviación del Ejército del Perú utiliza estos helicópteros en misiones de enlace y reconocimiento

Take Off Magazine