Últimas Noticias

Fecha y hora del arribo del “Air Force One” al Perú por la APEC

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, arribará al aeropuerto internacional Jorge Chávez el viernes 18 a partir de las 22.30 horas, de acuerdo a la confirmación de varios medios y del NOTAM (información para aviadores, por sus siglas en ingles Notice To Airmen) A3763/16. Obama arribará en el avión Boeing 747-200B “Air Force One”, el cual es un centro de mando móvil, oficina y hotel, listo para trasladarlo a cualquier lugar del mundo al que tenga que ir.

El NOTAM indica la llegada de la visita especial de una aeronave en el aeropuerto Jorge Chávez, en la cual ningún avión podrá despegar ni aterrizar, hasta las 23.10 horas. La información también hace mención que, durante los 40 minutos de restricción, no podrá haber ningún movimiento en tierra, refiriéndose a cualquier vehículo terrestre y/o aeronave que se pueda desplazar dentro aeropuerto.

notamapec

El 17 arribarán el mandatario de Filipinas, Rodrigo Ruterte (02:00 horas); el gobernante de Vietnam, Dai Quang Tran (17:20 horas); el jefe ejecutivo de Hong Kong, Chun Ying Leung (19:00 horas), y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull (23:30 horas).

El viernes 18 llegarán Mohammad Najib Tun Razak, primer ministro de Malasia (06:00 horas); John Key, primer ministro de Nueva Zelanda (11:00 horas); Shinzo Abe, primer ministro de Japón (16:30 horas). Asímismo, el viceprimer ministro de Tailandia, Prajin Juntong (16:55 horas); el presidente de China, Xi Jinping (18:20); y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá (21:15 horas).

Para el sábado está prevista la visita de Hwang Kyo-Ahn, primer ministro de Corea del Sur (00:25 horas) y del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con horario no definido.

También vendrán, pero sin confirmación de día y hora la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; Jusuf Kalla, vicepresidente de Indonesia; y Peter O’Neil, primer ministro de Papúa Nueva Guinea.

El “Air Force One” puede repostar en el aire y está equipado con avanzados dispositivos de comunicaciones. Las estancias a bordo para el Presidente incluyen un dormitorio, un baño, un gimnasio y las oficinas.

Take Off Magazine