Últimas Noticias

Viva Air Perú anuncia vuelos desde 59.90 soles

La aerolínea de bajo costo Viva Airlines Perú informó hoy que iniciará operaciones en Perú en el primer trimestre de 2017. La compañía prevé operar 7 rutas, partiendo desde la capital: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo.

En una reunión con la prensa, José Castellanos, director general de la firma, adelantó que prevén ofrecer pasajes por S/. 59.90 el tramo incluido impuestos y tasas aeroportuarias, reduciendo hasta en 50% el costo actual de los vuelos en el país.

Viva Airlines Perú comenzará a volar sobre territorio peruano con 2 aeronaves Airbus 320, con 180 sillas cada una. Prevé trasladar unos 700 mil pasajeros en sus primeros doce meses de operaciones.

Viva Air Perú hace parte del grupo Irelandia, que ha desarrollado exitosamente cinco aerolíneas bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryan Air en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México y VivaColombia en Colombia, las cuales suman una flota de más de 420 aviones y han transportado cerca de 1 billón de pasajeros.

La aerolínea ya se encuentra reclutando pilotos, copilotos, tripulantes de cabina y mecánicos a través de su sitio web www.vivaair.com. Algunos de los requisitos básicos para pilotos y copilotos son: Licencia TLA, certificado médico primera clase, pasaporte con vigencia mínima de 1 año y visa estadounidense, nivel inglés ICAO 4 o superior y nacionalidad peruana y/o con cédula de extranjería.

Take Off Magazine