Últimas Noticias

VivaColombia empezará a operar en rutas nacionales en Perú

La línea aérea de bajo costo VivaColombia anunciará el próximo 02 de noviembre detalles de su plan de expansión en Perú y las nuevas siete rutas de vuelo que incorporará a nivel nacional. El ingreso de la aerolínea al mercado doméstico peruano se concretará en el primer trimestre del 2017.

La sucursal de la compañía colombiana en nuestro país tiene como razón social Viva Airlines Perú SAC y se evalúa si esa será la marca con la que operará los vuelos nacionales.

Por lo pronto, la empresa ya ha solicitado a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la inspección técnica de sus aeronaves, lo cual se llevará a cabo del 31 de octubre al 04 de noviembre del presente año en la ciudad de Medellín (Colombia), donde se ubica su sede central.

José Castellanos, director general de la aerolínea en el Perú, señala en su cuenta de LinkedIn que Viva Airlines Perú será un operador aéreo con el modelo Low Cost y refiere que, actualmente, se encuentra en proceso de certificación para operación nacional e internacional bajo la DGAC.

“La empresa forma parte del Grupo Irelandia Aviation, organización que desarrolló empresas como Ryanair, Tigerair, Allegiant, VivaAerobus y VivaColombia”, indica el ejecutivo.

Castellanos Lores estará presente en el evento de anuncio oficial a realizarse el 02 de noviembre el hotel Belmond Miraflores Park, acompañando a William Shaw, presidente de VivaColombia.

También asistirán el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y la directora de PromPerú, María Soledad Acosta.

Ese día, la aerolínea colombiana revelará la fecha de inicio de operaciones en el mercado doméstico peruano. “Muy pronto Perú realizará sus sueños de volar a bajo costo”, señala la invitación de VivaColombia.

A la fecha, VivaColombia opera cinco frecuencias a la semana entre Bogotá y Lima, los días martes, jueves, viernes, sábado y domingo. / Portal de Turismo

Take Off Magazine