Últimas Noticias

Secretaria General de la OACI visita el Perú

El día Lunes 15, se llevó a cabo la visita de la Dra. Fang Liu, Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quien se encuentra en nuestro país en Misión Oficial. La distinguida dignataria fue recibida por la viceministra de Transportes, Dra. Fiorella Molinelli.

En esta importante reunión, la Dra Fang Liu expresó su agradecimiento al Estado Peruano por mantener la sede de la Oficina Regional de la OACI en nuestra capital, y manifestó que la OACI ofrece apoyar con su experticia al desarrollo de la aviación civil y fortalecer la gestión de supervisión y regulación en pro de la seguridad operacional, la supervisión de los servicios de navegación aérea y de la seguridad de la aviación en tierra. En ese sentido, ofreció soporte técnico en proyectos concretos, en desarrollo de infraestructura y buenas prácticas para el desarrollo de la aviación y elevar los estándares de seguridad aeronáutica en el país, los que ya muestran niveles superiores al promedio mundial.

Estableció así mismo, su compromiso de apoyar iniciativas de desarrollo limpio sostenible de la aviación y de continuar reduciendo emisiones de CO2, conociendo el liderazgo del Perú en las conferencias sobre Cambio Climático COP 20 y COP 21. Finalmente, animó al Perú a participar activamente en el 39º período de sesiones de la Asamblea de la OACI en setiembre del presente año, teniendo en cuenta el importante rol de la aviación para impulsar el turismo y la economía en el país. / MTC

La OACI, con sede en Montreal, Canadá, es un organismo especializado de las Naciones Unidas, creado en 1944 por los Estados para ejercer la administración y velar por la aplicación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (conocido internacionalmente como el “Convenio de Chicago”).

El Perú cumple un importante rol en dicho ámbito a nivel regional, dada su estratégica posición geográfica, además de albergar en Lima, desde 1948, la Oficina Regional de la OACI para toda Sudamérica.

Take Off Magazine