Últimas Noticias

Turkish Airlines despide a 211 empleados

La aerolínea de bandera turca Turkish Airlines ha despedido a 211 empleados, en parte por suponerles vínculos con el grupo de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara considera responsable del fallido golpe militar del 15 de julio, informan hoy varios medios locales.

Un comunicado en la web de la compañía especifica que los 211 trabajadores fueron despedidos en el marco de una investigación general, iniciada el viernes pasado.

“Se ha investigado su necesidad en la empresa, su ineficacia, falta de diligencia y su posible incompatibilidad con la seguridad o los intereses de nuestra empresa y nuestro país”, indica la compañía.

Una investigación que analiza también si esos empleados “respaldaban la organización terrorista de Fethullah Gülen”, señala el comunicado.

Turkish Airlines justifica los despidos en la “defensa de la democracia” y la necesidad de “apartar a los traidores”.

El portal de noticias Airporthaber, por su parte, había asegurado antes que en total han sido despedidos 350 trabajadores de la compañía, entre ellos algunos pilotos. Agrega que entre los altos cargos despedidos se halla el vicepresidente de la compañía, Coskun Kilic, extremo no confirmado hasta ahora por la empresa, y otros cargos de máximo nivel en la gerencia.

Turkish Airlines tiene unos 27.000 empleados, entre ellos más de 4.000 pilotos y 8.000 azafatas, según datos de la compañía. / El Economista

Take Off Magazine