Últimas Noticias

Air Europa cancela 114 vuelos por huelga de pilotos

Air Europa ha cancelado 114 vuelos como consecuencia de la huelga de pilotos convocada para este fin de semana. Los parones, convocados por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), han sido fijados para los días 30, 31 de julio y 1 y 2 de agosto. La aerolínea ha informado sobre las cancelaciones a través de un comunicado.

Los pilotos decidieron por votación ir a la huelga para protestar por el traspaso de producción a la recién creada filial de bajo coste Air Europa Express, según informó el propio sindicato el pasado 8 de julio.

Entre los vuelos cancelados por la compañía aérea 38 son de carácter nacional y 76 internacional. En cuanto a las rutas más canceladas, encabezan la lista las internacionales Madrid-París Orly con 16 trayectos cancelados y Málaga-París Charles de Gaulle con 12. Por su parte, en el ámbito nacional destacan las rutas que unen Madrid con A Coruña, Bilbao y Vigo, con 10 vuelos cancelados cada una.

La compañía informa en el comunicado que todos aquellos usuarios afectados pueden cambiar su billete por el de otro vuelo para el mismo día o para otro posterior hasta el 30 de noviembre, siempre y cuando haya plazas libres. En el caso de que el cambio de fechas no sea el adecuado, se devolverá el importe íntegro del billete.

Además, Air Europa añade que está intentando contactar con todos los clientes afectados, por lo que sugiere revisar el correo y el teléfono o contactar con la aerolínea para resolver todas las dudas.

Según la última información facilitada por Air Europa, ya había notificado la cancelación de su vuelo al 75% de los clientes afectados.

Todos los servicios mínimos cubiertos

El comunicado refleja que la aerolínea ha garantizado el 100% de todas las operaciones incluidas en los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento, en los que ha incluido el 100% de los vuelos con Canarias, Baleares y Melilla y hasta el 50 % para rutas con ciudades extranjeras y españolas cuyo medio alternativo de transporte público sea 500 kilómetros o más de 5 horas de trayecto.

Para las conexiones nacionales, los servicios mínimos son de cerca del 25 % para las ciudades peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público sea inferior a 500 km o 5 horas.

Asimismo, los servicios cubren los vuelos cuya hora de salida programada sea anterior al inicio de la huelga y cuya llegada se produzca en los días de huelga, informa Fomento.

La aerolínea asegura que ningún piloto de la aerolínea se verá afectado por la creación de la mencionada filial y que asegura su progreso profesional y económico, al mismo tiempo que reitera su disposición a continuar negociando para intentar desconvocar la huelga. / El Mundo

Take Off Magazine