Últimas Noticias

Presidente de la República reinaugura el aeropuerto de la provincia de Rioja

La población del alto Mayo se encuentra de fiesta por la reinauguración del aeropuerto de la provincia de Rioja, que se realizó con tres horas de retraso por la demora en la llegada del presidente Ollanta Humala Tasso, quien indicó que llegaba procedente de Jauja, en el departamento de Junín. En el evento estuvieron presentes dos ministros de estado, el gobernador regional de San Martín y alcaldes provinciales y distritales.

El mandatario llegó al aeropuerto de Rioja a las 2:15 de la tarde en un Learjet de la Fuerza Aérea del Perú, inmediatamente se dirigió al estrado oficial donde manifestó que la puesta en funcionamiento del terminal aéreo servirá para impulsar el desarrollo turístico del Alto Mayo y de toda la región San Martín.

ollantaumalaEl aeropuerto riojano tiene 1900 metros de longitud, sin embargo existe la posibilidad que la comuna riojana done un terreno para ampliarlo a 2500 metros, ante esta situación el presidente Humala Tasso manifestó que si la alcaldesa de rioja Mercedes Torres les entrega el predio, antes que culmine su mandato podría dejar presupuesto para la ampliación, tal como lo anhela la población de esa zona de la región.

Por su parte el gobernador de la región Víctor Manuel Noriega Reátegui agradeció el apoyo que recibió por parte de la gestión de Humala Tasso para hacer realidad varias obras que hoy se ejecutan como es el mejoramiento de la infraestructura vial y la construcción de hospitales e instituciones educativas.

Tras develar la placa recordatoria, el presidente de la República y su comitiva partió a Kuélap para supervisar los trabajos de instalación del teleférico que entrará en funcionamiento en el mes de octubre del presente año.

Ministro de Transportes anuncia vuelos subsidiados en la provincia de Rioja

Durante la reinauguración del aeropuerto de la provincia de Rioja, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció que habrá vuelos subsidiados para promover el turismo en la zona del Alto Mayo, indicando que de esa manera se dará operatividad a ese terminal aéreo, cuyo funcionamiento fue esperado por 20 años por la población de esa jurisdicción.

000316430W“Luego de la inauguración vamos a entregar el aeropuerto a Corpac del Perú, para culminar con algunos detalles y luego de ello se va a convocar a las empresas que quieren operar por Rioja. lo que queremos decirles es que el pasajero pagará el 50 por ciento del costo del pasaje y la otra parte lo asume el gobierno, tal como lo estamos haciendo con vuelos de Tarapoto a Chachapoyas y a San Lorenzo”, indicó Gallardo Ku.

Este anunció generó expectativa en los empresarios turísticos, quienes a través de su presidenta Rosana Flores Perea, indicaron que con ese anunció van a organizarse para trabajar en mejorar los servicios hoteleros y restaurantes, para la atención de los visitantes. En la ceremonia de reinauguración estuvo presente el alcalde de Moyobamba, Oswaldo Jiménez, quien indicó que en su provincia también hay mucha expectativa por la puesta en funcionamiento del aeropuerto riojano. / Diario Voces

Take Off Magazine