#LoÚltimoEnTakeOff

«Avioneta aterrizó de emergencia en Surco»

Este titular, publicado en el portal de noticias de RPP, nos contaba que, debido a distintos desperfectos mecánicos, se tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en medio de las avenidas Antares y Tomás Marsano, en Surco. La imagen que acompañaba la nota mostraba un avión con un grupo pequeño de personas alrededor.

Las personas que por ahí transitaban llamaron a diversos canales de televisión, que llegaron rápidamente hasta dicho punto a cubrir el presunto accidente, pero RPP fue el único medio que, sin verificar, publicó el hecho en su página web y redes sociales. Rápidamente el hecho se volvió viral y miles de personas compartieron la nota.

Sin embargo, el hecho se trataba de la instalación del monumento del Aermacchi Mb-339 de la Fuerza Aérea del Perú, en el parque de la entrada de la Urbanización San Roque en el Distrito de Santiago de Surco. El personal encargado de realizar esta tarea fue el Servicio de Mantenimineto de la FAP (SEMAN).

13707812_1266363286715029_2994163911700284564_nEl equipo de Take Off Magazine estuvo durante toda la instalación de la aeronave y fuimos testigos como diversos medios llegaban a toda velocidad para tener la «primicia».  Algunos de ellos tuvieron que salir de entrevistas de coyuntura nacional y salir rápidamente ante la alerta del «accidente». «Vine a toda velocidad desde el Callao en mi moto», afirmó un fotógrafo de un reconocido medio local.

Ante la publicación del aterrizaje de emergencia, personal de la Municipalidad de Surco tuvo que asignar a su personal a que recibieran a los medios de comunicación para informarlos y evitar que sigan propalando una información errónea.

Hasta el cierre de esta nota, el Grupo RPP no aclaró el mal entendido y solo decidió borrar la publicación hecha en su página web y redes sociales, las cuales en su momento fueron compartidas por miles de personas.

La Municipalidad de Surco informó mediante un Comunicado de Prensa que el avión fue donado para mejorar el ornato de la ciudad.  «La nave, que ya no está en servicio, será instalada en un pedestal del parque de ingreso a San Roque donde este 23 de julio, Día de la Fuerza Aérea del Perú, se develará además una placa conmemorativa».

Miles de personas quedaron muy disgustadas al ver esta notica que no fue verificada y no se procedió a ninguna rectificación.

errores

Nuestros seguidores en Facevook  apreciaron EN VIVO toda la instalación de la aeronave.


Take Off Magazine