Últimas Noticias

LATAM volará entre Barcelona y Lima

La compañía Latam Airlines Perú anunció que operará tres vuelos semanales directos entre Lima y “Barcelona”: (España) a partir del próximo 15 de diciembre y desde hoy se pondrán a la venta los pasajes. “Este nuevo servicio directo entre Lima y Barcelona ofrecerá a los pasajeros de ambos lados del Atlántico mejores tiempos de viaje y un acceso más eficiente a los destinos operados por Latam”, dijo Félix Antelo, CEO de Latam Airlines Perú.

En la actualidad, Latam opera en seis importantes ciudades en Europa, ofreciendo conectividad a más de 110 destinos en toda Latinoamérica.

La aerolínea indicó que actualmente, alrededor del 8% de los pasajeros que vuelan en el servicio Lima-Madrid de Latam Airlines Perú hacen conexión hacia o desde Barcelona.

Latam Airlines proyecta que más de 19,000 pasajeros anuales volarán la nueva ruta directa entre Lima y Barcelona.

“Seguimos honrando nuestro compromiso de potenciar a Lima como uno de los principales centros de conexión de pasajeros de la región”, señaló Antelo.

El vuelo será operado por un Boeing 767 con 216 asientos en Economy y 16 asientos en Premium Business, ofreciendo asientos reclinables 180 grados.

Inicialmente, el vuelo LA2430 de LATAM Airlines Perú partirá de Lima a las 19:50 hs. (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona a las 15:25 hs. (hora local) del día siguiente.

El vuelo de regreso (LA2431) partirá de Barcelona a las 23:55 hs. (hora local) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 07:45 hs. del día siguiente (horario local).

Desde el 25 de marzo de 2017, el vuelo LA2430 partirá de Lima a las 19:45 (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona (El Prat) a las 14:25 hs. (local time) del día siguiente.

12-1 lucero del castilloEl vuelo de regreso (LA2431) partirá de Barcelona a las 23:55 hs. (local time) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 06:45 hs. del día siguiente (horario local).

Entre junio de 2015 y julio de este año, LATAM Airlines Perú ha inaugurado vuelos directos desde Lima a Orlando, Antofagasta, Montevideo, Washington, Salta y Rosario, a los que se sumarán ahora Barcelona, a partir del 15 de diciembre y Cartagena de Indias (Colombia) y Mendoza (Argentina) a partir de enero y febrero de 2017.

La compañía habrá sumado así nueve nuevos destinos internacionales en apenas 15 meses, ampliando a 29 su red de vuelos y conexiones directas desde la capital del Perú al mundo.

La nueva operación complementará, además, los cuatro vuelos semanales directos del Grupo Latam Airlines entre Sao Paulo y Barcelona así como sus servicios directos diarios desde Lima, São Paulo, Santiago y Guayaquil (Ecuador) a Madrid, cuyos clientes pueden efectuar conexión hacia y desde Barcelona a través del aliado oneworld Iberia.

El grupo también opera servicios directos desde Latinoamérica a otros cuatro destinos europeos: Londres, París, Frankfurt y Milán. / Gestión

Take Off Magazine