Últimas Noticias

Invertirán US$ 64 millones para modernizar aeropuerto de Chiclayo

Cerca de 64 millones de dólares se invertirán para la modernización de las pistas del terminal aéreo José Quiñonez Gonzales de Chiclayo, así lo informó la concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP), empresa encargada de operar aeropuertos en el norte del Perú, Pucallpa y Pisco.

Según con las declaraciones de Evans Avendaño, director ejecutivo de AdP, dijo que las obras de refracciones comenzarán en diciembre y no afectarán a los vuelos. “Habrá algunas restricciones pero el aeropuerto va a seguir operando, es uno de los grandes retos que tenemos mientras se haga las rehabilitaciones de las pistas y mientras se construya el terminal”, señaló a la agencia Andina.

Indicó que la ampliación de las pista de aterrizaje abarcará terrenos de la FAP que ya han sido transferidos al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para la ejecución de las obras. “En el caso de Chiclayo no existirá ninguna expropiación que se ejecutará para ampliar el terminal aéreo”, enfatizó.

Los motivos para la ejecución de este proyecto se basan en que se espera atender de manera óptima a la demanda de pasajeros que viene acrecentándose y además, conseguir mejoras para la carga que se traslada desde aquella región del país.

Aparte, entre 200 y 350 millones de dólares serán destinados para la ampliación del aeropuerto que consistirá en dos niveles con siete embarques para las aeronaves y un museo que mostrará a Chiclayo como una ciudad aeroportuaria.

El dinero que se necesitará para la ejecución de las obras de mejoramiento y ampliación que tomarán entre 5 a 6 años, será cofinanciado con el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) ya que la compañía es una concesionaria que opera junto con el Estado.

“Con el nuevo gobierno creemos que podemos generar un trabajo en conjunto para que los plazos del SNIP sean más cortos que los que actualmente se registran”, afirmó Avendaño. / Peru21

Take Off Magazine